líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los conductores de coches son cada vez más ecológicos, pero siguen estando mal informados

Redacción

Escrito por Redacción

A la hora de comprar un vehículo, el cliente valora cada vez más su sostenibilidad. No en vano, es ya el criterio más valorado por los conductores, sólo por detrás de la seguridad. Así lo concluye un estudio llevado a cabo en Alemania por el portal Auto-Motor-Sport.de y DAT.

Los conductores consultados por Auto-Motor-Sport.de y DAT aseguran que los factores medioambientales jugarán un papel cada de suma relevancia en la compra de su próximo automóvil. El bajo consumo de combustible y la emisión limitada de gases CO2 a la atmósfera influirían asimismo en la compra de un segundo vehículo, según los encuestados.

La mayoría de los consultados contempla también positivamente los automóviles alternativos. Los coches con motores híbridos son los que mayor aprobación logran por parte de los conductores encuestados. Una cuarta parte no descarta tampoco la adquisición de vehículos con motores accionados con electricidad o hidrógeno, informa W&V.

Sin embargo, pese a que el interés de los conductores por la ecología es cada vez mayor, la mayoría admite desconocer los programas medioambientales de los fabricantes de coches. De media, los consultados sólo reconocen 2,8 de tales programas.

 

Las primeras marcas reclaman una nueva regulación para competir con las marcas blancasAnteriorSigueinteTorsten Ahlers es el nuevo director para Europa de Audience Science

Contenido patrocinado