Tendencias

Las empresas apuestan por los conferencias motivacionales en el proceso de transformación digital

Los conferenciantes más demandados para eventos y convenciones de empresa

Ante el proceso de transformación digital de las empresas, cada vez más, apuestan por contratar a ponentes externos que motiven a sus empleados para acoger este cambio con optimismo

motivación

La tecnología está revolucionando el mundo empresarial de forma exponencial . Esta misma semana Apple anunciaba la tarifa plana para muchas de las revistas del Kiosco, su nueva tarjeta de pago, o su nueva aplicación de televisión con tarifa plana y acceso a numerosas plataformas. La semana pasada , Google anunciaba Stadia, una nueva forma de jugar desde cualquier lugar del mundo con tan sólo una conexión wifi, un mando , una pantalla (cualquiera) y una conexión a Internet. Y todo ello con tarifa plana. Apple tampoco se queda corto y anunciaba también Apple Arcade para competir contra estas nuevas plataformas de juego con tarifa plana.

Pero, ¿están las empresas españolas preparadas para este cambio revolucionario que está trayendo la tecnología? Parece que la Transformación Digital se impone como tema central de todas las convenciones comerciales y eventos de empresa en España. Todo el mundo habla de ello y todo el mundo quiere estar preparado para esta gran revolución. Y los organizadores y agencias de eventos , se afanan en encontrar ponentes o conferenciantes de motivación para que sus reuniones y convenciones comerciales con clientes sean todo un éxito.

Recientemente hemos sabido que incluso el pasado Presidente del Corte Inglés, Dimas Gimeno o el recién nombrado candidato para formar parte del grupo Político de Ciudadanos y ex presidente mundial de Marketing de Coca Cola, Marcos de Quinto, se han postulado como conferenciantes para todos aquellos que quieran pagar sus cachés.

Un buen conferenciante no sólo tiene que saber de qué hablar o conocer a fondo la materia, sino también, – y mucho más importante - , motivar a su audiencia para provocar una acción. En este sentido hay todo tipo de conferencistas que sirven para provocar diversos tipos de reacción en el público. Si hablamos de actitud , probablemente nos venga a la mente uno de los ponentes para eventos más cotizados, Victor Küppers . Su conferencia no deja indiferente a nadie, ya que invita a pensar y sobre todo a cambiar de actitud ante la vida y ante el negocio.

Hoy en día también se está demandando mucho a Diego Antoñanzas: su experiencia pasada en multinacionales y su pasión por la tecnología hace que su conferencia sobre Transformación Digital y sobre cómo enamorar a los nuevos clientes del mañana sea todo un éxito. Una manera de adivinar cómo la inteligencia artificial, el blockchain, el internet de las cosas o las redes 5G van a revolucionar todavía más el mundo empresarial.

En temas relacionados con los Recursos Humanos y Marketing Personal , Eva Collado es la que conferencista más demandada. Su reciente libro “El Mundo cambia ¿y tu?” está siendo todo un éxito. Las nuevas competencias personales que se están demandando con la Transformación Digital hacen que también tengamos que cambiar como personas y Eva nos da pistas sobre cómo hacerlo.

Y para los que tengan animadversión al cambio, la psicóloga y conferenciante Laura Rojas Marcos es capaz de motivar – de eso se trata – al público más reacio a afrontar con éxito todos los cambios que se avecinan.

Y es que el cambio ha llegado para quedarse, de forma permanente. Y un buen conferenciante puede ayudarnos a verlo con una mayor claridad

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir