Tendencias

Los consejos de familiares son la "estrella polar" de las decisiones de compra del consumidor

decisionescompraA la hora de tomar decisiones de compra, los consejos que más influyen en el consumidor son los de sus propios familiares. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la empresa de investigación de mercados TNS Infratest.

El segundo factor que más influye en las decisiones de compra del consumidor es la información online de productos y servicios, mientras que la medalla de bronce es para los consejos de los amigos.

En cambio, el asesoramiento en el punto de venta es el factor que menos peso tiene en las decisiones de compra del consumidor.

Sorprende, por otra parte que, a la hora de confeccionar rankings de preferencias de marcas, no haya apenas diferencias entre el sector automovilístico y el ramo de la cosmética.

“Esto demuestra que los consumidores tienen muy claras sus preferencias con respecto a determinadas marcas, tanto si el producto implica un gran desembolso económico como si este desembolso es mucho menor”, explica Roselind Beineke, de TNS Infratest.

Para llevar a cabo el informe, TNS Infratest entrevistó a alrededor de mil consumidores.

Te recomendamos
En otras webs

Fluge

014

Ojo

Hotwire

dKambio

Compartir