Tendencias

LOS CONSUMIDORES AL SERVICIO DE AMAZON

El portal más famoso de venta de libros online, Amazon, ha desarrollado un programa de marketing bajo el nombre de “Amazon´s See a Kindle” que tiene al consumidor como su principal aliado. La estrategia consiste en reclutar a un grupo de devotos consumidores de su lector de libros electrónicos Kindle para que muestren sus aplicaciones y uso a otras personas a lo largo y ancho de Estados Unidos y otros países.

De este modo, los propios usuarios se dispersan por cafés, parques, centros de ocio, y todo tipo de lugares para captar la atención de nuevos clientes. Podría pensarse que se trata de trabajadores de Amazon, pero no. Este ejército de voluntarios tan sólo recibe a cambio un e-book gratis o algún descuento en Amazon.

A esta iniciativa se une la creación de una red social en internet sobre Kindle, en la que los usuarios intercambian dudas y conocimientos acerca del producto y sus aplicaciones.

No existen cifras oficiales sobre las ventas de este dispositivo portátil que cuesta 359 dólares, pero el analista de Citigroup, Mark Mahaney estimó que para 2008 las ventas ascenderían a unas 378.000 unidades.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir