líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los consumidores aman el contenido personalizado, pero la privacidad les impide dar el "sí quiero" definitivo

yesidoEl contenido personalizado ha enamorado perdidamente a los consumidores, pero hay un escollo que está arruinando este apasionado romance: la privacidad. Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por Yahoo! y la empresa de investigación de mercados Ipsos MediaCT, el 78% de los consumidores no le hace ascos al contenido personalizado, pero una proporción muy similar desea también tener cierto control sobre su privacidad y saber con exactitud cómo y por qué se utilizan sus datos personales en internet.

De acuerdo con el informe, el 65% de los consumidores quiere que las páginas web pongan a su disposición algún tipo de control sobre su privacidad, mientras que el 58% demanda contenido personalizado basado en la información proporcionada previamente a los «marketeros» y el 38% desea que las webs tengan en cuenta sus intereses personales a la hora de enviarles contenidos.

Si las marcas cumplen sus deberes y no abusan de su privacidad, dos terceras partes de los consumidores están de acuerdo en que los “marketeros” rastreen su comportamiento online para ofrecerles después publicidad personalizada.

Por otra parte, el 37% de consumidores afirma que la mayor parte de los anuncios a los que tiene acceso mientras navega por internet en un PC o un portátil son relevantes. Este porcentaje desciende al 30% en el caso de las anuncios desplegados en webs móviles y al 27% en el caso de las apps móviles.

Para conectar con el consumidor mediante el contenido personalizado y no hacerle sentir “espiado” constantemente, Yahoo! e Ipsos MediaCT apuestan en su estudio por estas 3 reglas de oro:

1. “Conóceme” (el consumidor quiere tener acceso a contenido que tenga en cuenta quién es y lo que le gusta).

2. “Habla mi lenguaje” (las marcas deben utilizar un lenguaje con el que el consumidor se sienta familiarizado).

3. “Valora mi tiempo” (el consumidor reclama a los “marketeros” anuncios de calidad con información verdaderamente útil).

Del primer beso al primer bofetón: al viral "First Kiss" le dan un tortazo en una nueva parodiaAnteriorSigueinte¿Funcionará realmente esa idea "marketera" que tiene entre manos? Estas 5 preguntas le ayudarán a descubrirlo

Noticias recomendadas