Tendencias

LOS CONSUMIDORES APOYAN LA ECOLOGÍA, A PESAR DE LA CRISIS

Los productos ecológicos, que tienen un precio más elevado al resto, siguen contando con el apoyo de los consumidores, según reveló una encuesta realizada por la consultora Cohn&Wolfe.

Esta edición de la Green Brands Survey confirmó que los compradores están dispuestos a pagar más por bienes que respeten el medio ambiente y que en algunos casos incluso su cuota de mercado.

El estudio realizado en siete países, Alemania, Brasil, China, Estados Unidos, Francia, el Reino Unido y la India, reveló la existencia de un nicho potencial, que ya está siendo explotado por marcas como Ikea, Nivea, The Body Shop y Dove.

Además, el estudio reveló que los consumidores de países emergentes, como Brasil, China e India, son más proclives a comprar productos verdes, mientras que los encuestados estadounidenses afirmaron estar fuertemente cohibidos por el precio.

“Con la discusión sobre el cambio climático mundial focalizada en la opción que adoptarán las economías emergentes como Brasil, China e India para controlar las emisiones; estos tres países destacan en el estudio por mostrar un mayor interés por las compañías y productos ecológicos”, aseguró Scott Siff, vicepresidente de la encuesta.

“La reducción de sustancias tóxicas encabeza la lista de las prioridades, pero el estudio también muestra que los consumidores consideran como una responsabilidad de las compañías el buen comportamiento con el medio ambiente”, concluyó.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir