líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los consumidores aventajan a las empresas en capacidad de innovación

Cuando se habla de capacidad de innovación, pensamos automáticamente en la industria y el mundo empresarial. Sin embargo, un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido por Eric von Hippel, profesor de la MIT Sloan School of Management, revela que los consumidores son en realidad más innovadores que las empresas.

“Hemos descubierto que el 6,2% de la población británica -2,9 millones de personas- creó en los últimos tres años sus propios productos o bien introdujo modificaciones en otros ya existentes en el mercado”, explica Hippel, en declaraciones a Technology Review. En sus invenciones, tales consumidores invirtieron un total de 2.300 millones de libras, más del doble que lo que gastan todas las compañías británicas en productos dirigidos al consumidor.

Entre los “inventos” de los consumidores, hay todo tipo de mecanismos, desde los más sencillos a los más complejos. Hay, por ejemplo, quienes se limitan a rediseñar el comedero de su perro para evitar que la comida resbale, otros cambian los programas de su lavadora para hacerla más eficiente, y hay también consumidores que vuelven a programar sus aparatos de GPS para convertirlos en más manejables.

 

4 consejos de e-commerce en FacebookAnteriorSigueinteSmartclip inaugura nueva sede en Italia

Noticias recomendadas