Tendencias

Los consumidores cada vez más hacen sus compras pensando en verde

Los consumidores cada vez más hacen sus compras pensando en verdeEl consumidor piensa cada vez más en verde a la hora de hacer sus compras. Según un reciente estudio de Cone Communications, el 71% de los consumidores estadounidenses tiene en cuenta el medio ambiente a la hora de comprar, cifra que contrasta con el 66% de 2008.

El 7% de los consumidores consultados por Cone Communications tiene en cuenta el medio ambiente siempre que realiza alguna compra, mientras que el 20% lo tiene en cuenta con regularidad y el 44% sólo a veces.

Por otra parte, y aunque 9 de cada 10 consumidores admite que es su responsabilidad utilizar y deshacerse de una manera sostenible de los productos que compra, sólo el 30% usa los productos que compra de una forma respetuosa con el medio ambiente. Algo mayor es la proporción de consumidores que se deshacen de los productos que compran respetando el medio ambiente, que llega al 42%.

A pesar de que aún les queda mucho camino por recorrer para ser plenamente ecológicos en sus compras, los consumidores reconocen leer y seguir instrucciones sobre cómo usar de manera sostenible un producto (71%) y deshacerse de él (66%) también de manera respetuosa con el medio ambiente.

En el camino para aprender a ser más sostenibles, el 98% de los consumidores demanda a las empresas información específica sobre cómo usar y deshacerse productos de manera respetuosa con el medio ambiente. Eso sí, las compañías deben cuidarse también a la hora de generar información en este sentido, pues el 48% de los consumidores admite sentirse agobiado por los mensajes de corte medioambiental.

Lo que está claro es que la honestidad de las marcas en relación con el medio ambiente es un factor clave para tener de su parte al consumidor. Al 69% de los consumidores no les importa que las marcas no sean “perfectas” en su compromiso con el medio ambiente siempre y cuando sean honestas. Aun así, el 78% asegura que boicotearía un producto si descubre que este utiliza reclamos medioambientales que resultan después ser falsos.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir