Tendencias

Los consumidores castigan duramente un mal servicio cambiando de comercio un mínimo de dos años

Los consumidores castigan duramente un mal servicio cambiando de comercio un mínimo de dos añosOfrecer un buen servicio al cliente es clave para el éxito de un negocio. Los consumidores son rencorosos y un 59% de los encuestados para un estudio de Zendesk prefieren comprar en otro lugar si reciben una atención deficiente, además los clientes parecen no olvidar rápido y un 39% de los descontentos no vuelven a comprar en el comercio durante un período mínimo de dos años.

El exhaustivo estudio demuestra que el buen trato influye directamente en el aumento de las compras por parte de un cliente: el 52% de los encuestados admite comprar algún producto más si recibe un buen servicio. Estos datos nos muestran claramente que los clientes agradecen un buen trato, pero que también castigan con dureza un mal servicio, y además tardan en olvidar.

Los consumidores valoran un buen servicio por una correcta organización del equipo encargado de atender a los clientes y el tiempo de espera. Un 69% de los consumidores vuelven a valorar positivamente un comercio si su problema se resuelve eficazmente y con rapidez. El factor que más lleva a los clientes a valorar negativamente un servicio es el cambio constante de su interlocutor a la hora de hacer alguna reclamación.

Ofrecer un buen servicio es, en este mundo en el que prima la competencia, un buen método de marketing y para afianzar clientela además de ganar nueva atraída por el trato positivo, por ello se recomienda no escatimar en gastos para ofrecer buen servicio a los clientes, ya que las empresas que ahorren en esto acabarán pagándolo más caro al perder clientela de forma casi permanente.

Además, a la hora de ofrecer un mal servicio hay que contar con el factor “boca-oreja”, ya que un cliente descontento suele compartir su indignación con otras personas, y esta información pronto se extiende, y más aún desde la expansión de las redes sociales, que sirven como plataforma para que las personas expresen sus descontentos y en pocas horas estas informaciones pueden expandirse por toda la red.

¡Por algo se dice que el “cliente es lo primero”!

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir