Tendencias

Los consumidores confían muy poco en la generosidad de marca de sus bancos y operadoras de telecomunicaciones

angryAffinion International, gestor de programas de fidelización con los clientes para las marcas, ha hecho un doble estudio para conocer el sector de las telecomunicaciones y de la banca y finanzas. La investigación se ha llevado a cabo con el Índice de la Generosidad de Marca (IGM) como indicador de los diversos aspectos del sector en relación a los consumidores, imagen y su situación en el mercado.

En el sector de las telecomunicaciones se puede observar que el IGM ha sido del 39,6, con lo que las operadoras han suspendido y todavía tienen un largo camino por recorrer. Además, los clientes se sienten poco unidos a sus teleoperadoras. De hecho, el grado de vinculación es del 3,8 sobre 10, correspondiéndose con el IGM del sector.

Symio (223,9 de IGM) y Yoigo (182,68 de IGM) superan la media de las operadoras de telefonía, quedando claramente por encima del resto de las empresas, como Euskaltel (140,66 de IGM), Ono (124,17 de IGM) o Movistar (98,21 de IGM).

Castilla La Mancha (36,83) y la Comunidad Valenciana (36,32) son las comunidades autónomas donde menos confían en el sector. Las personas de mediana edad son las que más reservas tienen a la hora de creer en las teleoperadoras, mientras que los jóvenes son los más permisivos.

Respecto al sector de la banca y las finanzas, el IGM general no varía demasiado, pues también han suspendido con un 36,38, una cifra tres puntos más baja que el de las telecomunicaciones. Tampoco ha aprobado los cinco indicativos de Generosidad de Marca, como son el valor de recompensa, de marca, proyectado, de comunicación y de producto.

Los clientes también se sienten muy poco unidos a los bancos, con un IGM del 3,5 sobre 10, que también es más bajo que en el caso de las operadoras.  Las compañías más generosas han sido ING Direct (343,45 de IGM) y Bankinter (123,87), seguidas de Banco Sabadell (105,65) y Banco Santander (103,23). Citi Bank ha sido la menos generosa, con 20,55 de IGM, y Caixa Catalunya la penúltima (29,65).

Los bancos son mejor percibidos en País Vasco, con un 40,45 de IGM, seguido de Castilla y León (38,85) y Andalucía (38,82). Sin embargo, en la Comunidad Valenciana (30,30) y en Galicia (28,75) los aprecian muy poco. En esta ocasión, las personas de más edad son las más exigentes también.

info1 info2

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir