Tendencias

Los consumidores de artículos de lujo tienen también un excelente olfato para las "gangas"

lujoSe supone que el dinero no es para ellos un problema, pero los consumidores de artículos de lujo son también muy aficionados a las "gangas". Según un reciente informe internacional de la consultora LuxHub, filial de Havas Media Group, el 52% de los artículos de lujo se compran a precios rebajados.

Para llevar a cabo este informe, LuxHub entrevistó a 928 consumidores con ingresos elevados procedentes de nueve países diferentes (Estados Unidos, Reino Unido, China, Rusia, Francia, Italia, Alemaia, España y Arabia Saudí).

Los consumidores más ahorradores son los estadounidenses, que compran el 67% de sus artículos de lujo con algún tipo de descuento.

Mucho menos aficionados a los “chollos” en el sector del lujo son los consumidores españoles (55%) y los británicos (55%).

“En el sector del lujo la cultura de los descuentos, acompañada del targeting sofisticado, de la gestión de los datos mediante el CRM y del storytelling, está realmente estimulando la ventas”, explica Tammy Smulders, directora ejecutiva global de LuxHub.

El informe de LuxHub pone, por otra parte, de manifiesto que el 64% se los consumidores de artículos de lujo prefiere las denominadas “supermarcas” a las marcas nicho.

Particularmente apegados a las “supermarcas” están los consumidores de China (83%) y Estados Unidos (73%). Sin embargo, en España las marcas nicho tienen más pegada en el sector del lujo que las “supermarcas” (43%).

Los consumidores españoles se cuentan además entre los pocos, junto a alemanes e italianos, que definen el lujo en términos de exclusividad y no tanto de calidad.

En cambio, en Reino Unido los consumidores se fijan sobre todo en la calidad de los artículos de lujo y muestran muy poco interés en el estatus social que estos les puedan conferir.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir