Tendencias

Los consumidores de artículos de marca compran directamente del fabricante a través de la web

Los consumidores de artículos de marca compran directamente del fabricante a través de la webLos fabricantes han visto en el e-commerce una oportunidad de oro para acercarse de forma directa a los consumidores. Los productores utilizan internet para vender sus productos a los clientes saltándose el paso intermediario: los comerciantes. Un estudio ha analizado la relación entre la afinidad con marcas y el comportamiento multicanal de los clientes.

Según este estudio los consumidores de artículos de marca son más propensos a comprar directamente del productor, concretamente el 43% de los consumidores de productos de marca compran los productos directamente desde la tienda online del fabricante.

Los clientes afines a las marcas que escogen este medio para adquirir nuevos productos lo hacen por la alta información que las páginas ofrecen de sus productos, que al parecer son más extensas que a través de comerciantes. Los consumidores que no optan tanto por productos de marca utilizan las tiendas online de los productores por su gran oferta de productos.

Casi un tercio de los consumidores pertenecen al grupo de consumidores de marcas y un 44,4% adquieren productos de marca pero también otros. Este estudio demuestra que internet está abriendo nuevas vías de negocio, e incluso ayudando a ciertas empresas a ampliar sus actividades. La libertad que la red ofrece ayuda a la creación de nuevos mercados que los usuario utilizan según ciertas pautas dependiendo de sus hábitos de consumo.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir