Tendencias

Los consumidores definen su marca pero es usted quien lleva la batuta

batutaPodemos decir que, en última instancia, es el consumidor quien define la historia de una marca a través de experiencias compartidas con otros usuarios. Más aún, hoy día, cuando el fenómeno de las redes sociales ha impulsado el poder e influencia del consumidor. Sin embargo, usted también puede ejercer una parte de esa influencia llevando la conversación de su marca por el buen camino, guiando y haciendo partícipe de la experiencia de marca al consumidor.

Si quiere convertirse en el director de orquesta de su marca tome papel y lápiz y anote estos consejos:

– Construya una estrategia de marketing de contenidos
El marketing de contenidos es la nueva ola del marketing digital y uno de los aspectos que más deberían mimar. Diseñen una estrategia de marketing multicanal basada en los contenidos y experiencia del usuario. Cuantos más canales incluya más efectiva será su campaña.

Para ello, debe tener previamente bien definidos una serie de puntos: definir sus objetivos de negocio, identificar igualmente sus límites y sus puntos fuertes, dar prioridad a los que considere más relevantes, segmentar su audiencia, tratar de ofrecer un servicio personalizado al cliente más allá de los rutinarios y aburridos mails cuya única personalización consiste en indicar el nombre del cliente…Una vez que haya superado esta fase estará listo para meterse de lleno en el diseño de campañas.

– Dé forma a su estrategia de marketing de contenidos
Haga inventario del contenido que su marca tiene en su haber, no se olvide de organizar ese contenido, defina cuál va a ser el “content mix” de su marca teniendo en cuenta el presupuesto con el que cuenta, no se olvide de diseñar un calendario editorial, cuélguese del brazo de los socios que sean necesarios y convierta la historia de su marca en una narrativa verdaderamente efectiva.

– Vuelva a empezar de nuevo
En el universo del marketing de contenidos no hay nada fijo. Retoque su plan maestro las veces que sea necesario en función de los objetivos conseguidos.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir