Tendencias

Los consumidores disfrutan más comprando en tiendas físicas que a través de la web

A pesar del imparable avance del e-commerce, parece que la experiencia de compra en tiendas físicas es mucho más positiva que a través de la web. A este resultado ha llegado un estudio realizado por el instituto ECC de Colonia e IBM y muestra un resquicio de las tiendas física para ganar puntos respecto a las tiendas online. Para el estudio se preguntó a mil internautas de entre 18 y 69 años.

Un 46% de los encuestados ha declarado que la experiencia de compra en una tienda física es mucho más placentera que a través de la web, pero a pesar de esta clara ventaja no sólo hay buenas noticias para los comerciantes "clásicos": un 40% de los encuestados evaluó de manera igual las compras a través de la web que a través de una tienda "de toda la vida".

Si dividimos los resultados por sectores se puede decir que los comerciantes dedicados a productos deportivos y de tiempo libre son los más favorecidos dentro del comercio estacionario. Un 56% de los encuestados admitió haberse divertido mucho más en la compra offline que en la online. Esto se debe principalmente a la explicación detallada de los productos, poder probar los artículos y el servicio especializado.

Otro resultado curioso es que cuanto mayor es el ingreso neto de un consumidor más disfruta de la compra en tiendas físicas: un 73% de los encuestados con un ingreso neto mensual superior a 5.000 Euros admitió tener una sensación más positiva de su compra en comercios reales que en los virtuales.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir