Tendencias

Los consumidores españoles eligen la tecnología OLED de LG como la mejor del mercado

lg tecnología oledLa tecnología OLED de los televisores, a diferencia de la de los LED, emite luz directamente –por lo que consumen menos energía- y son más delgados y flexibles que las capas cristalinas de un LED o LCD.

Se trata sin duda de la tecnología más puntera que en la actualidad hay en el mercado de las televisiones, aunque en realidad, la mayoría de los usuarios desconoce la amplia gama de características y ventajas que ofrece. Por ello, LG, con el objetivo de escuchar a los consumidores y conocer cómo es la experiencia vivida ante un televisor con tecnología OLED frente a otras televisiones con diferentes tecnologías, ha realizado un riguroso estudio de mercado para descubrir la opinión de los españoles sobre los televisores existentes y la tecnología que los rodea.

Esta mañana LG, junto a la firma de investigación Punto de fuga encargada del estudio, ha presentado los resultados en el Global Sports Innovation Center de Madrid. Sus conclusiones son arrolladoras: para el 94% de los consumidores españoles los televisores con tecnología OLED de LG son, a día de hoy, los mejores del mercado.

El estudio se basa en 400 entrevistas realizadas en cuatro ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla) a consumidores españoles solteros y con parejas sin hijos de entre 25 y 35 años, y a ciudadanos de entre 36 y 45 años con familias que se hubieran comprado recientemente un televisor de más de 900 euros o que tuviesen planeado hacerlo en las próximas semanas.

Para aplicar criterios de objetividad, los encuestados fueron sometidos a un test ciego en el que valoraban los diferentes atributos (como la intensidad color, la uniformidad de los colores, los reflejos, la nitidez, el brillo y el color negro) de un televisor con tecnología OLED de LG y de otras dos marcas premium, ha explicado Alberto Plazas, director de cuantitativo de Punto de Fuga.

Respecto a la imagen, el 92% de los encuestados eligió el modelo de LG como el dispositivo con mejor calidad, mientras que 9 de cada 10 consideró que el de LG era el que reproducía los colores de forma más intensa. Según ha señalado Ana Isabel Moreno, marketing manager de Home Entertainment de LG, esto es posible gracias a la al resalte del contraste de los colores y a la iluminación del negro puro que no consiguen otros televisores. Unos datos que coinciden con los resultados de la investigación, ya que el 93% de los encuestados vio que el equipo de LG era el que ofrecía el negro más puro, así como un 83% que percibió que el color no variaba nada en función del ángulo de visión.

En la primera fase del estudio, de la que se ha encargado la directora de cualitativos de Punto de fuga Esther Mijangos, también analizaron los criterios que influyen en los consumidores al elegir un televisor u otro y los modelos de consumo de televisión que existen en la sociedad actual. El tamaño de las pulgadas es la característica que más influye a la hora de decantarse por un televisor, seguido por la calidad de imagen.

Pero ¿cómo define el consumidor la calidad de imagen? De acuerdo al estudio, debe ser nítida (enfocada, definida, no difuminada), clara (luminosa y realzada con luz), realista (con mucho detalle) y con colores puros vivos (con más matiz, menos saturados, naturales, no artificiales, brillantes y no apagados) y homogéneos (uniformes, sin variaciones y que no pierdan intensidad ni matiz). Otro factor influyente es la conectividad, que sea una smart tv y que sea compatible con ciertas aplicaciones, como las de los servicios de contenidos a la carta o en streaming. Por último, se situarían las características de diseño y estética.

En cuanto a los modelos de consumo de televisión, la investigación ha destacado que estos factores también influyen en las decisiones de compra de los consumidores, como el aumento del consumo de contenidos a la carta y bajo demanda, principalmente de series y de películas, implican que el espectador cada vez busque más características técnicas que le permitan maximizar su disfrute.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir