líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tendencias en Marketing

Los consumidores están dispuestos a gastar más en productos más saludables

comida saludable nielsenEn el nuevo informe de Nielsen sobre salud y bienestar vemos que la gente se ha tomado muy en serio sus propósitos para principios de año y el 75% de los encuestados va a cambiar de tipo de alimentación. Por ejemplo, de estos que van a cambiar su dieta, el 65% va a dejar de comer tanta grasa y un 62% va a bajar la cantidad de alimentos con chocolate o con productos con azúcares. Y es que el 57% del total de encuestados va a cambiar su tipo de alimentación para comer de forma más natural y con muchos productos frescos.

De los métodos para adelgazar preferidos, uno de ellos es el de comer alimentos en porciones más pequeñas (41%), comer menos comida procesada (37%), seguir una dieta con pocos hidratos de carbono y mucha grasa, una dieta que se ha ido popularizando con los años, ha llegado hasta el 25% y, por detrás, están las dietas específicas de centros de adelgazamiento, con un 11% de las respuestas.nielsen comida saludable 465

A nivel global, son los mercados emergentes los que afirman que pagarían más dinero para adquirir productos más saludables. América Latina, con un 94%, Asia-Pacífico, con un 93% y África/Oriente Medio, con un 92%, son las regiones que sí pagarían más por productos premium en cuanto a la salud. Por otro lado, se encuentran Europa (79%) y Norteamérica (80%).

Por regiones, Latinoamérica es la región que más dispuesta está a gastar más dinero en mejores productos, aunque poco más de la mitad (51%) está dispuesto a gastar más dinero en productos naturales. África/Oriente Medio, por otro lado es un mercado en el que el 52% de los encuestados quiere gastar más dinero en productos naturales, mientras que en la región Asia-Pacífico se sitúa en un 43%. Los mercados occidentales son los que menos dispuestos estarían a gastar más dinero en productos saludables y naturales: Norteamérica es la región que gastaría menos dinero, con un 25%, seguido de Europa, en el que el porcentaje de encuestados llega al 31%.

Publicidad en TV: un sector con profesionales anclados en el pasado que no quieren mirar al futuroAnteriorSigueinteHacerse una analítica de sangre con solo hacer clic en su smartphone, una realidad cada vez más cercana

Noticias recomendadas