Tendencias

Los consumidores europeos cambian el súper por el mercado

frutasSi hace unos años la industria del gran consumo experimentó la revolución del hipermercado, ahora parece que los consumidores europeos le han dado la vuelta a la tortilla con una tendencia que deja cada vez más patente la migración de los clientes hacia establecimiento de menor tamaño pero también hacia el comercio online.

De continuar este comportamiento, supondría un descenso de la cuota de mercado de las grandes superficies que pasarían de un 70% que obtenían en 2014 a menos del 50% en 10 años y conllevaría también cambios importantes en los modelos de negocio de estas compañías.

Quienes se llevan la mejor parte son las tiendas de menor tamaño ubicadas en el centro de las ciudades que crecen entre 3% y un 5% al año, un aumento que se debe a la mayor oferta de productos que tienen estos locales, la cercanía y amplios servicios que ofrecen.

Pero también la legislación de los hipermercados ha contribuido a la apertura de supermercados de tamaño medios que han experimentado un notable crecimiento así como las cadenas más pequeñas que targetizan sus productos a nivel más local.

Sin embargo, el gran consumo no parece ser el sector preferido para el e-commerce pues, la compra online de estos bienes y productos no termina de alzar el vuelo en el continente y, desde luego, no parece que vaya a hacerlo en un futuro cercano.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir