Tendencias

Los consumidores gastarán más de 12.000 millones de dólares en artículos relacionados con la Super Bowl

SUPER BOWL 20141Los anunciantes no son los únicos que gastarán grandes cantidades de dinero en la Super Bowl de este fin de semana: Un reciente estudio elaborado por Prosper Insights & Analytics para la National Retail Federation (NRF) ha demostrado que los estadounidenses gastarán una media de 68,27 dólares en artículos relacionados con el evento. Con 181 millones de espectadores,  o lo que es lo mismo, tres cuartas partes del total de los adultos estadounidenses que desean ver el espectáculo,  el gasto alcanzará los 12.300 millones de dólares.

¿Y en qué gastarán su dinero los espectadores? Cerca de 8 de cada 10 encuestados dijeron que comprarían comida y bebidas. Más de un 8% se hará con alguna equipación, un 7% aseguró que comprará una nueva televisión para el evento y un 6% declaró tener intenciones de adquirir algún tipo de decoración.

Con unos espectadores dispuestos a destinar parte de su presupuesto al evento, parece lógico pensar que los anunciantes destinen grandes cifras en publicidad. Según Kantar Media, el coste de 30 segundos de publicidad, llegó a los 4 millones de dólares el pasado año, y generó unos ingresos de 292 millones de dólares.

Sin tener en cuenta toda la atención dirigida hacia la publicidad, la Super Bowl es la mayor atracción para los consumidores, según la encuesta de Prosper NRF. No obstante, una cuarta parte de los encuestados declararon ser espectadores del evento por la publicidad, más que por el evento. De hecho, casi 8 de cada 10 encuestados afirmó que consideraba la publicidad de la Super Bowl como un entretenimiento.

La segunda respuesta más citada entre los encuestados fue que “los anunciantes deberían ahorrar su dinero y pasar sus ahorros a nosotros, los espectadores”. Un 17% de los encuestados declararon que la publicidad de la Super Bowl les permitía estar al día de las marcas, y un 8% considera que la publicidad del evento les influye a la hora de comprar productos o buscarlos en la web.

Y es que, aunque los anuncios de la Super Bowl no empleen las mejores técnicas de branding, su factor de entretenimiento captura la atención de la audiencia. De hecho, Kantar Media reveló que en la edición de 2013, sólo un 0,7% de la audiencia cambió de canal, mientras que en el resto de programas este índice suele situarse entre el 3 y 4%.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir