Tendencias en Marketing

LIVE Panel sobre fidelidad de marca de Wavemaker

Los consumidores, ¿leales o infieles a las marcas?

Wavemaker presenta un estudio que analiza la lealtad de los consumidores a sus marcas "de siempre" a través de una encuesta realizada en 49 países.

Wavemaker

En una era en la que el consumidor está saturado de marcas, productos, mensajes y canales, uno de los retos más grandes para los anunciantes reside en lidiar con esa abundante competencia y lograr trepar por encima del resto. Sin embargo, ¿qué pasa con las empresas que ya tenían un hueco en la codiciada mente del usuario? El aumento de las opciones del consumidor pueden provocar, al mismo tiempo, la infidelidad y el abandono a sus marcas "de toda la vida".

De la mano de la agencia de medios, contenido y tecnología Wavemaker, perteneciente a la Red de GroupM, encontramos la respuesta a este interrogante sobre la fidelidad del consumidor actual.

El resultado principal no deja lugar a dudas: la lealtad de marca no está muerta. Los datos revelan que, a nivel global, el 38,7% de los consumidores confiesa que compra una nueva marca en cuanto la ve para ver cómo es. Sin embargo, el número de fieles es mayor, ya que el 66,4% de los encuestados afirma que, cuando encuentra una marca que le gusta, tiende a seguir comprándola.

Con respecto a España, se descubre que el 37,3% de los consumidores online dice que prueba una marca nueva cuando la ve. Por otro lado, el 69,2% de los encuestados afirma seguir comprando una marca que le gusta.

La lectura que las marcas pueden extraer del análisis de Wavemaker se centra en no dejar de lado a los consumidores fieles que, según los datos obtenidos, siguen siendo una gran baza para los anunciantes. Si bien la búsqueda de nuevos consumidores será una de las claves para el crecimiento, no dejar escapar a los fieles será una tarea igual de relevante.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir