Tendencias

Los consumidores más jóvenes son "alérgicos" al marketing de emboscada

nikeParece que los más jóvenes no sintonizan demasiado bien con el marketing de emboscada. Según un reciente estudio de la consultora Voxburner, la mayor parte de los jóvenes se opone con contundencia al marketing de emboscada en los eventos deportivos y cree que las empresas que intentan asociar su marca a tales eventos deberían ser sponsors oficiales.

Para llevar a cabo el informe, Voxburner entrevistó a 1.000 consumidores de edades comprendidas entre los 16 y los 24 años. El 66% de los consultados coincidió en señalar que las marcas interesadas en estar vinculadas a determinados eventos deportivos deberían ser siempre sponsors oficiales.

Y no sólo eso. El 59% de los jóvenes rechazó de plano el marketing de emboscada durante la celebración de eventos deportivos y el 78% dijo apoyar a los organizadores de tales eventos en sus esfuerzos para prevenir que marcas “no oficiales” consigan publicidad gratuita durante la celebración de competiciones deportivas.

No obstante, y pese a la contundencia con la que los más jóvenes rechazan el marketing de emboscada, lo cierto, es que cuestionados por los sponsors oficiales de los Juegos Olímpicos de Londres, se cuela entre sus respuestas una marca, Nike, que sin patrocinadora oficial de la cita olímpica intentó subirse al tren de la Olimpiadas apostando por “emboscadas marketeras”.

El estudio de Voxburner demuestra que el patrocinio deportivo es una excelente técnica “marketera” para conectar con los más jóvenes, que rechazan en cambio de plano a aquellas marcas que, echando mano del marketing de emboscada, intentar aparentar ser sponsors oficiales cuando en realidad no lo son.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir