Tendencias

Los consumidores más jóvenes son unos "plusmarquistas" (de las marcas)

millennialsA los jóvenes de entre 16 y 34 años les gusta llevar marcas en todas partes: desde los smartphones en las manos hasta los pantalones en las piernas. En particular a la hora de adquirir productos electrónicos, los consumidores más jóvenes dan muchísima importancia a las marcas. Así lo concluye al menos un reciente estudio de la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC).

También cuando están en el brete de comprar ropa y alimentos, los jóvenes se fijan especialmente en las marcas y tienen a adquirir, por lo tanto, productos más caros que los consumidores mayores de 34 años

Enfrentados a la decisión de tener que comprar un producto de electrónica de consumo, para el 72% de los consumidores año es “muy importante” o “importante” que el producto en cuestión sea de marca. Este porcentaje sube hasta el 76% en el caso de los consumidores de entre 24 y 34 años y hasta el 88% en el caso de los jóvenes de entre 16 y 24 años.

En el apego de los consumidores a las marcas tiene mucho que ver el factor emocional. Casi tres cuartas parte de los consumidores dice confiar en determinadas marcar porque las conocen desde niños.

A pesar de su obsesión con las marcas, el 87% de los consumidores admite encontrar en el punto de venta alternativas atractivas a los productos de marca. Es más, el 85% de los consumidores sospecha de detrás de muchos productos supuestamente de marca blanca hay productos de marca.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir