Tendencias

Los consumidores no quieren pedir los papeles del "divorcio" a las tiendas físicas

tiendas físicasEl e-commerce y el m-commerce viven épocas de vacas gordas, pero ¿significa que eso el que comercio tradicional esté de capa caída? No necesariamente. En realidad en el "corazoncito" del consumidor hay espacio suficiente para ambas fórmulas: el comercio electrónico y el comercio físico. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por la consultora TimeTrade.

Las experiencias personalizadas que brindan al consumidor las compras en las tiendas físicas son claves en el hecho de que la creciente pujanza del e-commerce no suponga en realidad una amenaza para el comercio analógico. Si un determinado producto está disponible tanto online como en una tienda física cercana, el 65% de los consumidores prefiere comprarlo en el punto de venta.

Aunque los móviles se ha convertido en inseparables compañeros de viaje del consumidor en sus compras, lo cierto es que el “touch & feel” de las tiendas físicas es algo a los compradores no están dispuestos a renunciar tan fácilmente.

Más que sustituto el móvil se ha convertido en complemento del consumidor en sus sesiones de “shopping” offline. El 50% de los consumidores echa mano de su smartphone para informarse sobre productos y comparar precios y el 46% para encontrar el punto de venta más cercano.

Si fijamos la mirada en los millennials, los jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y los 34 años, el 92% tiene previsto comprar offline en 2015 tanto o más que en 2014.

La misma proporción de millennials, el 92%, dice saber con exactitud aquello que va a comprar en una tienda física gracias a su labor de “investigación” previa en internet.

Eso sí, una vez en los puntos de venta físicos, los millennials son bastante dados a cambiar de opinión. El 87% admite que compra más de lo inicialmente previsto en las tiendas físicas. En estas compras no programadas influye de manera determinante el personal en el punto de venta. No en vano, el 90% de los consumidores reconoce que los vendedores de las tiendas físicas tienen un impacto determinante en su disposición a la compra.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir