Tendencias

Los consumidores no se relajarán después de Navidad y seguirán comprando

compras navidadAunque el periodo navideño se acerca a su fin y los días de mayores compras ya han quedado atrás, parece que los consumidores aún no están dispuestos a guardar la tarjeta de crédito. Al menos así lo revela un estudio de noviembre de 2014 de la división de Mobile Marketing del IAB (Iteractive Advertising Bureau) y de Precision Market Insight de Verizon realizado por Harris Poll.

De acuerdo a la investigación, el espíritu de las fiestas continuará estando presente en la mayoría de los usuarios, aunque éstos, en lugar de envolver regalos y adornar sus casas, dedicarán su tiempo a relajarse con los amigos y la familia, a ir de compras (todavía más), y a descubrir los entresijos de los nuevos dispositivos que han encontrado bajo el árbol. Un 58% de los usuarios de smartphones encuestados reveló que tras Nochebuena sus planes estaban enfocados en realizar actividades de ocio con los amigos y familiares, un dato bastante interesante para establecimientos como restaurantes o salas de cine.

Los comercios minoristas también deben estar pendientes en esta etapa, ya que el 47% de los entrevistados dijo que realizaría gran parte de sus compras tras las vacaciones navideñas y en las rebajas de principios del año 2015. Es probable que muchas de estas adquisiciones sean para ellos mismos, ya que según una encuesta de agosto de 2014 de PricewaterhouseCoopers, los internautas estadounidenses planeaban hacer sólo el 8% de sus compras navideñas después de Nochebuena.

Uno de los datos más curiosos que aporta el estudio de IAB y Verizon es lo que han denominado como “Semana de los nuevos dispositivos”, refiriéndose al período de los siete días posteriores a Navidad en el que muchos de los encuestados (afortunados) planean aprender cómo usar los nuevos dispositivos que han recibido o comprado, así como buscarles accesorios y gadgets. Los “marketeros” podrían tomar buena nota de este periodo para buscar nuevas oportunidades para llegar a los usuarios a través de aplicaciones móviles, contenido y mucho más.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir