Tendencias en Marketing

Las marcas rodeadas de entornos positivos tienen mejor imagen

Los consumidores prefieren marcas positivas y alejadas de entornos nocivos

Según un estudio de Pinterest, las marcas positivas tienen más posibilidades de ser recordadas y tener mejor imagen, mientras las que se encuentran en entornos rodeados de fake news, pierden credibilidad y confianza por parte del consumidor.

marcas positivas

Ante el incierto futuro en el que nos encontramos, tenemos que agarrarnos como clavo ardiendo a aquellos temas que se alejen de la confusión. Los datos más evidentes y las investigaciones nos ayudan a enfocar nuestro negocio en medio de una pandemia que se ha hecho con todos nuestros planes y objetivos.

Pinterest quiere ayudar en este recorrido y por ello ha realizado un informe en el que nos da las claves para enfrentarnos a esta situación. La conclusión generalizada es que el contexto positivo es clave para las marcas y, especialmente, para los consumidores. Por tanto, debemos alejarnos del enfado y la disensión, porque, aunque despierten curiosidad, no animan a comprar.

Morning Consult, compañía global de data intelligence, ha participado como colaboradora de este estudio y su conclusión afirma que es imprescindible asegurarse de que los anuncios se muestren en un lugar positivo. En estos momentos, el entorno es lo más importante a la hora de crear un anuncio y tenemos que ser muy consciente de nuestro alrededor para que el espectador se sienta identificado con nuestro trabajo. Vale la pena ser positivo para que ese sentimiento se descubra también en los resultados.

impacto positivo

Entre los datos que sacaron, los más destacados fueron:

- El 60% de los encuestados piensa que hay lugares en internet que resultan desagradables y dan miedo, especialmente aquellas redes en las que la gente discute por temas ideológicos, ya que piensan que puede ir a más.

- 6 de cada 10 personas han afirmado recordar más las marcas que transmiten positividad. Además, confían más en las marcas que ven en un espacio positivo.

- El contexto en el que aparecen las marcas es importante. De hecho, casi todos os encuestados coinciden en que es responsabilidad de la marca anunciarse en lugares seguros y positivos, además de evitar el contenido negativo.

- Los encuestados, en su mayoría, afirmaron que, si una marca o anuncio aparece junto a un contenido nocivo, asumen que la marca lo apoya o es consciente de que aparece al lado. Por otro lado, si la marca aparece junto a un contenido negativo, se contagia de él en su percepción, mientras que, si es al lado de información falsa, genera menos confianza.

positivo

Algunas marcas ya han tomado en referencia estos consejos y han creado campañas significativas que impactan a sus audiencias. Los datos demuestran que estas campañas han obtenido mayores tasas de engagement y completion por encima de sus respectivos puntos de referencia en cada categoría.

Con estos datos, Pinterest se define a sí mismo como la plataforma positiva en la que casi todos sus usuarios semanales afirman que es un oasis virtual. Desde el inicio de la pandemia, las búsquedas y el interés en la positividad han registrado cerca de un 65% más que el año pasado, alcanzando niveles históricos. Asimismo, la plataforma afirma que es momento de que este tipo de aplicaciones fomenten la comunicación positiva a través de experiencias enriquecedoras en formato digital.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir