Tendencias

Los consumidores se rinden a los encantos del "branded content": el 62% demanda contenido original a las marcas

contentEl “branded content” está de moda y parece que no sólo entre las marcas sino también entre los consumidores. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por WP Engine.

De acuerdo con este informe, el 62% de los consumidores demanda contenido original directamente a las marcas. Y no sólo eso. El 52% prefiere acceder directamente a las webs de las marcas para buscar contenido a confiar en los social media para encontrarlo.

Sólo el 25% de los consumidores utiliza los social media para buscar contenido generado por las marcas, mientras que el 22% confía en artículos y noticias de terceros.

El informe de WP Engine concluye que casi la mitad de los consumidores estadounidenses, el 46%, lee con asiduidad blogs de sus marcas favoritas. Además, 2 de cada 5 consumidores prefieren leer contenido directamente en blog de una empresa que hacerlo a través de una revista o una web de terceros.

Entre aquellos consumidores que demandan contenido original directamente a las marcas, el 27% desea leer artículos sobre temas relevantes, el 16% busca información sobre el mercado de la compañía y el 12% quiere leer historias divertidas.

La inmensa mayoría de los consumidores consultados por WP Engine, el 81,4%, dice tener predisposición a leer y ver contenido que no “venda” de manera descarada un determinado producto. Sorprende, por otra parte, que el 96% de los consumidores no quiera ver ni leer contenido en la que el leit motiv sea la experiencia de alguna celebridad con una marca.

Casi la mitad de los consumidores, el 48%, coindice en señalar que es importante que las marcas generen contenidos para sus blogs, puesto que es un forma de mantener al día al consumidor (32%), de fomentar una conexión más personal entre empresa y cliente (16%) y de proporcionar una voz más humana a las marcas (15%).

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir