Tendencias en Marketing

Los consumidores siguen "asustados" a pesar del cambio de gobierno, según Millward Brown

Un mes más nos llega el Índice de Comportamiento del Consumidor realizado por Millward Brown, que se realizó justo después de la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno. La intención era recoger hasta qué punto el conmienzo de esta nueva etapa influía en el ámbito de los consumidores. Cabe destacar que el realismo ha vuelto a la opinión pública y las esperanzas atisbadas en índices anteriores se han disipado, lo que confirma que los ciudadanos consideran que la situación económica depende en gran parte de las decisiones o dinámicas que exceden a la capacidad del gobierno de España.

El indicador revela que nada de fondo ha cambiado en los últimos meses y que nos movemos en una fase muy negativa. El panorama parece estar tomando un aire sombrío, al margen de que el cambio de gobierno pudiera introducir nuevas políticas. La agresividad de la crisis se hace cada vez más tangible para los consumidores.

En sentido positivo, mejora la valoración de la situación económica de los hogares para retornar a sus niveles habituales desde julio y mejora la valoración del momento para hacer grandes compras. La media que se obtiene de una bolsa de 22 productos y servicios mantiene su tónica descendente, sin embargo.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir