líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los consumidores solitarios son "hipersensibles" al marketing

¿Están los consumidores solitarios más predispuestos al marketing y la publicidad? Al parecer sí o al menos así lo concluye un reciente estudio de la Escuela de Negocios de la Universidad de Stanford.

La principal razón por la que los consumidores solitarios son particularmente sensibles al marketing es porque los anuncios suelen retratar a gente acompañada de otras personas disfrutando del producto anunciado. Ésta imagen resulta contradictoria para el consumidor solitario que a veces termina comprando el producto, no porque le guste realmente, sino simplemente para intentar mirarse en el espejo de la publicidad, en la que todo el mundo parece estar acompañado por otras personas.

“Cuando una persona solitaria compra algo en público porque cree que ese producto va a mitigar su soledad y después lo consume en privado, se genera en el consumidor un hondo sentimiento de insatisfacción”, explica Baba Shiv, autor del informe.

La solución para resolver los sentimientos contradictorios que provoca la publicidad en los consumidores solitarios es que la marcas creen anuncios específicamente dirigidos a las personas solitarias, fundamentalmente en internet, donde el consumidor solitario no se siente tan avergonzado de sus propios gustos como en público, señala Shiv.

Los 10 spots más divertidos de 2011AnteriorSigueinteStarbucks hace hueco a la cerveza y el vino en sus establecimientos

Noticias recomendadas