líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los consumidores suspenden a las empresas en sostenibilidad

Redacción

Escrito por Redacción

A la hora de seducir al cliente, no basta ya con ofrecer un producto de calidad y a buen precio. Cada vez más consumidores exigen a las empresas que se rijan también por determinados parámetros de sostenibilidad. Sin embargo, tales exigencias se topan en la mayoría de las cosas con un muro incomprensión por parte de las compañías. Así lo concluye un estudio desarrollado en Alemania por ECC Handel y Stayfair.

Según el informe, los consumidores consultados por ECC Handel y Stayfair otorgan mucha importancia a la sostenibilidad empresarial relacionada con cuestiones sociales, medioambientales y económicas, informa Absatzwirtschaft.

El criterio sostenible de mayor valor para el consumidor es el “respeto de los derechos humanos”. Y en éste como en otros criterios de sostenibilidad, el consumidor suspende a las empresas. La valoración de la sostenibilidad empresarial se encuentra en todos los criterios evaluados por debajo de los 3 puntos, que refleja una posición neutral.

“La insatisfacción del consumidor con el cumplimiento de valores sostenibles por parte de las empresas podría explicar la actual reserva del cliente a la hora de comprar”, explica Aline Eckstein, de ECC Handel. El informe pone además de manifiesto que las empresas desaprovechan el potencial de la sostenibilidad para ganar así adeptos a sus marcas.

 

150 millones de personas verán España por televisión gracias a la visita del PapaAnteriorSigueinteGoogle podría estar poniendo en peligro la supervivencia de las empresas

Contenido patrocinado