líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los consumidores tienen ya más papeletas de comprar en los dispositivos móviles que en los PCs

Los usuarios de smartphones y tabletas son más propensos a visitar webs o aplicaciones de retailers que los usuarios de ordenadores. Además, según un estudio de comScore, un 35% de las visitas a las 50 mejores webs de comercio electrónico procederá de dispositivos móviles.

En junio de este año, el 91% de los usuarios de tabletas y el 90% de los usuarios de smartphones accedieron a una web de e-commerce, frente al 78% de los usuarios de internet que se conectan desde un ordenador.

«Los retailers que optimizan su experiencia de navegación móvil o introducen aplicaciones móviles se están convirtiendo efectivamente la tercera parte de sus clientes potenciales», destaca comScore.

En cuanto a las preferencias, los consumidores prefieren utilizar aplicaciones de comercio electrónico en smartphones, pero los navegadores móviles cuando se utilizan tabletas.

Otro dato hallado en el informe es que el comercio móvil tiene una marcada estacionalidad, con aumentos del gasto en el tercer y cuarto trimestre en los últimos años.

Además, aunque los smartphones representan más dólares de comercio en general, el gasto por dispositivo en tabletas es 20% más alto que el de los teléfonos inteligentes.

 

Goodby, Silverstein & Partners busca asistente con una oferta de trabajo poco apetecibleAnteriorSigueinteCómo construir marcas tan poderosas como los superhéroes de Marvel

Noticias recomendadas