Tendencias

Los consumidores utilizan una media de 5 dispositivos en sus sesiones de "shopping"

shoppingSi hace sólo un año los consumidores utilizaban una media de 2,8 dispositivos a la hora de comprar, doce meses después esta cifra ha "engordado" hasta alcanzar los 5 "gadgets" de promedio. Así lo concluye al menos un reciente estudio de la agencia de marketing digital DigitasLBi.

En la actualidad, y más allá de los ordenadores, los smartphones, los tablets y las Smart TVs, los consumidores echan mano cada vez más de los "wearables" para formalizar sus compras online. No en vano, el 17% de los 17.000 consumidores procedentes de 17 países diferentes consultados por DigitasLBi es dueño de un "wearable".

Los smartphones (28%) y los tablets (20%) tienen asimismo un creciente protagonismo en los hábitos de comercio electrónico de los consumidores. Y no sólo eso. El 85% de los consumidores utiliza los teléfonos inteligentes en el punto de venta y el 55% tiene el firme convencimiento de que estos dispositivos han cambiado por completo sus hábitos de compra.

El 65% asegura además que no tendría ningún inconveniente en utilizar los dispositivos móviles para pagar en los puntos de venta físicos.

Más allá del mobile shopping, otra fórmula al alza en el universo del e-commerce es el social commerce. El 28% de los consumidores dice haber comprado en alguna ocasión productos directamente desde las redes sociales.

El 66% de los consumidores se conecta asimismo a las redes sociales cuando compra online y el 36% cuando realiza compras en las tiendas físicas.

Por otra parte, la fórmula del “click & collect” (hacer un pedido online y recogerlo después en una tienda física) tiene muchísima pegada entre los compradores online. El 51% de los consumidores echa ya mano de esta fórmula.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir