Tendencias

Los cupones y los descuentos animan a las madres a recomendar marcas

Las madres son unas habituales en el intercambio de información, ya sea para hablar sobre chollos, productos o compartir consejos en conversaciones online sobre ellas o sus familias. Pero aseguran que estarían más dispuestas a hablar sobre marcas y productos con sus amigos si se les ofrece un incentivo. Por ello, los anunciantes tienen que aprovechar para aumentar la participación y motivar a las madres a ser sus embajadoras ofreciéndoles cupones, descuentos, ofertas y cualquier otro tipo de recompensa económica.

Según un estudio realizado por lucid marketing, el 34% de las madres utiliza la función “recomendar a un amigo” de forma habitual cuando se lo pide una empresa o una página web, y un 63% lo hace de forma ocasional. Pero, cuando se les ofrece un incentivo por esta recomendación, el 66% de las madres asegura que estaría mucho más dispuesta a recomendar una página o una marca a sus conocidos.

Las madres son un grupo muy conectado a las nuevas tecnologías, muy preocupadas por el dinero y que se hace oír, además de que tiene mucha influencia sobre las compras de las familias y suele utilizar los incentivos con más frecuencia que los consumidores habituales. Entre los incentivos más atractivos para las madres con smartphones, los primeros son los cupones (55%) y los anuncios que incluyen ofertas cercanas (34%), según BabyCenter. Entre la población general, los cupones y las ofertas locales también son los incentivos más atractivos, pero con porcentajes más bajos: un 37% y un 29% respectivamente.

Los anunciantes no deben olvidar que las madres son muy participativas en las conversaciones sobre las marcas pero, al mismo tiempo, nunca dejan de buscar métodos alternativos para ahorrar. Por ello, los incentivos como cupones, ofertas locales, descuentos o muestras gratuitas son herramientas de marketing perfectas para que puedan conversar y difundir información sobre esos productos entre su círculo de amistades.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Adecco

Compartir