Tendencias

LOS DATOS PROPORCIONADOS POR LAS REDES SOCIALES PERMITEN UNA PUBLICIDAD CADA VEZ MÁS PERSONALIZADA

Cada vez son más los anunciantes que se apuntan a la moda de hacer publicidad en las redes sociales. Y es que más que una moda es un negocio emergente. Así Coca-Cola, Block-Buster o Sony ya se sumaron el año pasado a esta nueva forma de marketing a través de un acuerdo publicitario con Facebook, red social de la cual Microsoft es el partner exclusivo.

La principal ventaja de anunciarse en estas comunidades online reside en que al tener una audiencia increíblemente segmentada, las marcas pueden dirigirse a los usuarios mediante mensajes personalizados y, por tanto, más eficaces. Para ello, previamente recopilan una serie de datos de lo más variados, que van más allá de los puramente demográficos, y accesibles a través de estos sitios.

De este modo, las empresas obtienen información sobre edad, sexo, ocupación, residencia, gustos, intereses, amigos e incluso, en ocasiones, pueden llegar a realizar un análisis semántico de lo que decimos. A partir de tales referencias diseñan sus estrategias publicitarias al milímetro y se centran en el target que más les conviene.

En el terreno de la publicidad en redes sociales es Google quien lleva la delantera. De hecho, ha desarrollado varias patentes en los últimos meses con las que espera sacar el máximo rendimiento de MySpace. Una de las más interesantes es aquella destinada a descubrir las personas más influyentes de una red social. Para ello, el buscador emplea algoritmos similares a los que hace que un sitio aparezca en primer lugar en su motor de búsqueda, según informa El País.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir