Tendencias

Los descuentos no son ni mucho menos un "imán" infalible para atraer al cliente

cupones-descuentosLas marcas ofrecen todo tipo de regalos y descuentos para enganchar al cliente. Fidelizar es cada vez más importante y este tipo de promociones se han visto como elementos clave para comprometer al consumidor con la marca. Sin embargo, parece que lo que hasta ahora creíamos que era así, ya no lo es. Según un estudio de Experian Marketing Services, realizado entre público norteamericano, los descuentos no influencian a los consumidores a cambiar sus comportamientos de compra. Un artículo de Deal Seekers confirma que estas estrategias de marketing parecen ser confusas para los compradores.

“El hecho de que los marketeros sepan qué clientes quieren descuentos, quiénes necesitan un trato o quién lo rechazará permite segmentar y ofrecer la promoción a una determinada audiencia y en un canal concreto“, indicó John Fetto, analista senior de marketing e investigación.

En el informe, además, se señalan algunos perfiles curiosos sobre cómo son los buscadores de promociones que ningún marketero debe perderse:

–          Los buscadores influentials: están constantemente buscando descuentos y artículos recién salidos del horno. Son muy activos en las redes sociales y nunca esperan pagar el precio completo del producto.

–          Los buscadores offline: prefieren canales tradicionales como anuncios en periódicos.

–          Los buscadores no saben/no contestan: son leales a una marca, pero a la vez quieren un descuento. Son buenos para las marcas porque son fieles, pero también buscan promociones…

–          Los buscadores activos: son los que buscan una promoción de cualquier tipo, pero no están en círculos sociales. Buscan para ellos.

–          Los buscadores indiferentes: no están especialmente interesados, pero acceden a las promociones cuando ven un producto que realmente les interesa.

         Los que ni buscan ni se dejan buscar: no les gustan las compras y cuando lo hacen quieren salir lo más rápido posible de la tienda. Comprar no va con ellos, así que promociones y cupones tampoco.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir