Tendencias

El marketing y la comunicación, profesiones más atractivas para los usuarios de Tinder

Los directores creativos, los más "ligones" de Tinder

Los directores creativos es la profesión más atractiva para los usuarios a la hora de dar un "like" en Tinder, mientras que, en el caso de las mujeres, las directoras de marketing se sitúan en quinta posición.

Los directores creativos, los más "ligones" de TinderTinder se ha convertido en el “bar de copas” virtual para los millennials. La aplicación es ya el espacio de coqueteo por excelencia, rompiendo tabúes y estereotipos sobre las maneras de establecer nuevas relaciones.

Y, aunque el físico sigue siendo el primer filtro para el “like”, hay otros factores que influyen a la hora de querer entablar una conversación con otros usuarios. Uno de ellos y que cobra cada vez más relevancia es la profesión.

Pero no tanto como una guía de la posición social de quien se encuentra al otro lado de la pantalla, sino porque dedicarse a ciertos oficios dennota ciertas cualidades y rasgos de la personalidad.

En este sentido, aquellos que se dedican al sector de la comunicación y la publicidad, son los que más triunfan. De hecho, según recoge el diario El Mundo, entre los hombres, los directores creativos se posicionan en el primer lugar de las profesiones más atractivas, mientras que, en el caso de las mujeres, lo son las diseñadoras gráficas.

La creatividad, la habilidad conversacional o la persuasión son solo algunas de las características que se les presuponen a los que trabajan en esta industria que ha cobrado mayor visibilidad en los últimos años, aunque para muchos sigue siendo un terreno desconocido, algo que también incrementa el interés de los que no están familiarizados con el oficio.

Asimismo, entre las féminas, las directoras de marketing tienen más posibilidades de llamar la atención del resto de usuarios que, por ejemplo, las profesoras, al situarse esta profesión en el puesto 5.

Unos curiosos datos que deja entrever lo que buscan los solteros en busca de experiencias amorosas, ya sea esporádicas o no, cuando acuden a Tinder. Así, parece que el marketing no solo es capaz de aumentar el atractivo de productos y servicios, sino también de los profesionales que se dedican a él.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir