Tendencias

LOS DIRECTORES DE MARKETING PONEN DE RELIEVE LA IMPORTANCIA DE PODER MEDIR LA GESTIÓN DE MARCA

Directores generales y de marketing, abogados y empresarios, se han dado cita en Barcelona para asistir al “Desayuno de las marcas”, iniciativa promovida por KPMG, Interbrand y Durán Corretjer para potenciar la importancia de este intangible dentro de la empresa tanto desde el punto de vista del branding como del legal. Temas como la valoración de marca, metodologías de gestión, necesidad de protección o las claves para hacerlo, han sido algunos de los temas abordados por los conferenciantes, todos ellos integrantes de las tres empresas organizadoras.

Partiendo de la premisa de que la marca ofrece una gran ventaja competitiva a la compañía y es un intangible clave en la gestión empresarial, Jaime Martín director de estrategia y valoración de Interbrand ha subrayado “la importancia de poder medir la gestión de marca para mejorar el negocio generando valor y beneficio”. Ya que la marca se ha convertido en un activo capaz de crear no sólo vínculos empresariales si no también emocionales.

“La marca es un monopolio de uso exclusivo y excluyente y, por tanto, una barrera de entrada para el resto de las compañías” con estas palabras Alberto Bargueño, Senior Manager de KPMG Abogados comenzaba su ponencia sobre protección de marcas. Varios son los límites legales con las que una marca se puede encontrar, para evitarlo hay que tener en cuenta dos claves muy importantes: “qué se quiere proteger y donde se quiere proteger”.

Ada Torres, abogada de Durán-Corretjer se ha ceñido más a las limitaciones del nuevo derecho marcario, citando las diferencias entre la antigua y nueva ley. Recalcó la importancia de “tener muy en cuenta que lo importante no es obtener el registro de una marca, sino tener la certeza de que la podremos usar sin infringir derechos de terceros”.
Y es que la actual legislación marcaria en España sitúa a los titulares de marcas en una posición frágil en cuanto a la validez de sus registros.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir