Tendencias

Los directores de marketing son la "mano izquierda" de los CEOs dentro de las empresas

handshakeLa figura del director de marketing tiene cada vez más poder dentro de las empresas. No en vano, el 63% de los CEOs reconoce confiar en los directores de marketing para dar forma a sus estrategias de negocio. El director de marketing es la segunda figura con mayor influencia en la cúpula directiva de las compañías por detrás del director financiero (72%), según un reciente estudio de IBM.

El creciente peso de la figura del director de marketing dentro de las empresas dependerá en buena medida de su capacidad para implementar tecnología centrada en el ROI entre los próximos 3 y 5 años. El 94% de los “marketeros” tiene previsto implementar plataformas de análisis predictivo durante este periodo, mientras que el 89% aspira a mejorar la gestión de las relaciones con el cliente.

Eso sí, los “marketeros” no podrán colgarse únicamente del brazo de la tecnología para apuntalar su influencia sobre los CEOs durante los próximos años. Deberán trabajar también codo a codo con especialistas en tecnología para meterse definitivamente en el bolsillo a la cúpula directiva de la empresa para la que trabajan. No en vano, cuando el director de marketing colabora con el director de tecnología, las empresas tienen un 76% más posibilidades de mejorar su rendimiento, tanto desde el punto de vista de los ingresos como de los beneficios.

Por otra parte, y a pesar el impacto de la Web Social en el marketing digital, sólo el 20% de los directores de marketing ha implementado plataformas 2.0 con el propósito de colaborar directamente con el consumidor.

Igualmente y pese a que el Big Data tiene actualmente muchísimo tirón entre los “marketeros”, el 82% de los directores de marketing confiesa que se siente poco preparado para hincar el diente al matrimonio formado por el marketing y los datos.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir