Tendencias

Con viñetas firmadas por Tom Fishburne, de Marketoonist

Los dispositivos inteligentes absurdos y las sombras de la tecnología, a golpe de humor

Una reflexión en clave de humor sobre el imparable avance tecnológico, sus luces, sus sombras y el sinsentido de algunos de los dispositivos lanzados por las marcas.

dispositivos inteligentes

Tom Fishburne, profesional del marketing y dibujante crítico con el sector de la publicidad, vuelve a la carga para plantear una reflexión en clave de humor sobre el futuro que nos espera, fuertemente marcado por los avances tecnológicos. Unos avances que, en ocasiones, pueden llegar a desatar la locura entre los fabricantes de dispositivos y las marcas que desean ser líderes en innovación. ¿Ha perdido la industria en norte sobre el objetivo de la tecnología?

Además de con satíricas viñetas diseñadas por él a lo largo de los últimos años, Fishburne apoya el último post de su blog Marketoonist con un curioso hecho ocurrido en el Consumer Electrics Show (CES) 2020 celebrado en Las Vegas.

En plena feria y entre tecnología 5G, internet de las cosas, asistentes de voz y un sinfín de revoluciones tecnológicas, el empresario francés Nicholas Baldeck presentó la "patata inteligente" a modo de crítica a los dispositivos inteligentes absurdos e inútiles.

La patata con antena, que se conecta a través de Bluetooth a su smartphone, dio paso a la reflexión: "Soy escéptico de esta idea de conectar todo. Ahora parece que la innovación consiste en colocar un chip en cualquier objeto. No estoy seguro de que la palabra 'inteligente' tenga más sentido antes de la palabra 'cepillo de dientes' que de la palabra 'patata'", dijo Baldeck.

Aunque ilumine el futuro con sus muchas luces y abra infinitas posibilidades para las marcas y consumidores, la tecnología también va de la mano con un buen puñado de sombras. Algunas de ellas, más simpáticas, como la guía de instrucciones que lanzó GE para reestablecer su Smart Lightbulb, con rebuscados pasos que hacen lo sencillo altamente complejo, tal y como recuerda Fishburne. Sin embargo, noticias como la del fabricante de dispositivos inteligentes Wyze, que dejó al descubierto datos de usuarios de las cámaras y dispositivos inteligentes de su hogar, conforman las mayores amenazas de un avance tecnológico imparable.

Estas son las viñetas con las que ilustra esta "etapa adolescente" de la tecnología actual:

"Internet of Things" (enero de 2014)

"The Future of Advertising" (noviembre 2017)

"The Future of E-Commerce" (febrero 2018)

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

Podcast

Compartir