líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los dispositivos móviles ganan terreno al televisor y los anunciantes arriman el ascua a su sardina

El uso de la segunda pantalla durante el consumo de televisión es una práctica ya muy asentada entre los espectadores que cada vez pierden más interés por los contenidos televisivos y prefieren navegar por la red con sus dispositivos móviles.

La llamada «segunda pantalla» se está convirtiendo poco a poco en la primera, lo cual está llevando a los anunciantes a acercarse más al medio móvil para publicitarse dejando de lado la tradicional televisión.

Según diferentes estudios, dos tercios de los espectadores revisan su correo, compran, hacen uso de las redes sociales o consultan informaciones mientras ven la televisión. Encuestando a millones de internautas ha descubierto que los dispositivos móviles acaban recibiendo un 25% más de atención que el televisor.

Normalmente se echa mano del smartphone o tableta por alguna de las siguientes razones: un bloque publicitario o el sonido de una notificación (llegada de un mensaje instantáneo o un correo), tan sólo el 3% consulta elementos sugeridos por los contenidos televisivos.

Todos estos datos están llevando a los anunciantes a cambiar hacia el medio móvil como canal de difusión y promoción publicitaria, por lo que los expertos calculan que en muy poco tiempo el presupuesto para publicidad a través de la red superará a la inversión publicitaria en televisión.

 

Los 100 anuncios más chispeantemente creativos que hemos visto este veranoAnteriorSigueinteLa estratosfera, un emplazamiento publicitario "de altura"

Noticias recomendadas