líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los ebooks han elevado los índices de lectura

El libro parecía estar viviendo sus últimos años, pero entonces apareció el ebook. Según un estudio realizado por Marketing and Research Resources Inc., aquellos que tienen un lector de libros electrónicos leen más que nunca. Sólo el 2% dijo leer menos con este nuevo soporte que con los libros tradicionales.

Las cifras pueden no ser tan significativas si se tiene en cuenta que el uso de lectores de libros electrónicos aún no está muy extendido, pero sí es una buena noticia para el sector editorial. En 2007, un estudio del National Endowment for the Arts alertaba al sector norteamericano al revelar que la gente estaba leyendo cada vez menos, sobre todo los jóvenes entre 18 y 24 años que prácticamente no leía nunca.

Se estima que para septiembre, 11 millones de norteamericanos contarán con al menos un soporte de lectura de libros electrónicos. Las cifras de venta de libros también es positiva, ya que en el primer semestre de 2010 las ventas se han incrementado un 183% comparadas con el mismo periodo del año anterior. Desde Amazon aseguran que los consumidores que tienen un Kindle consumen 3,3 veces más libros que los consumidores de libros tradicionales.

 

Nike: "República Popular do Corinthians"AnteriorSigueinteLa identificación busca convertir al consumidor en fan, según Ogilvy Argentina

Noticias recomendadas