líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los efectos de los medios de pago sobre nuestra percepción del producto

También en marketing se ha destacado últimamente el tema del priming que ha sido demostrado por diferentes estudios. Un estudio reciente de Chatterjee y Rose de la Universidad de Chicago ha demostrado un interesante efecto. La elección del medio de pago influye sobre cómo pensamos sobre los productos que estamos comprando. Esto significa, desde un punto de vista de marketing, que es necesario pensar en si nos acercamos a clientes que pagan en efectivo o con tarjeta según recoge neuromarketing-wissen.de.

Estudios anteriores confirmaron que se tiende a gastar más si se paga con tarjeta. Este estudio además demuestra que según el medio de pago se parte de un enfoque diferente del producto. Lo que se traduce en que los clientes que pagan con tarjeta se concentran en las ventajas del producto mientras que en efectivo se tiende a tener más en cuenta el precio.

En el estudio dos grupos de sujetos recibieron estímulos indicando dinero en efectivo o tarjetas de crédito. Una vez visualizada la información de los productos, el primer grupo recordó características relacionadas con el precio del producto y el segundo relacionadas con las ventajas del producto. Esto se traduce en marketing en la concentración sobre precio o ventajas del producto según el medio de pago siempre que sea posible diferenciar los tipos de clientes.

 

El cuento de Navidad que las madres nunca cuentan: la magia "made in Asia"AnteriorSigueinteEl canal 3D de YouTube llega a los televisores de Samsung

Noticias recomendadas