Tendencias

Los emprendedores eligen las oficinas hipsters para trabajar

Los emprendedores eligen las oficinas hipsters para trabajar2¿Harto de pasar 8 horas al día encerrado entre cuatro aburridas paredes? En Toronto ya se han apuntado a la nueva moda: pisos antiguos en edificios históricos con alquileres baratos.

Wattpad Technology, una empresa canadiense, ha decidido instalarse en una antigua licorería del siglo XIX en el que el ambiente de trabajo es muy diferente a aquellas oficinas a las que estamos acostumbrados. Paredes de ladrillos y mobiliario de madera reciclada hacen de este espacio un lugar donde se “estimula la apertura y la ausencia de jerarquía. Cada uno lo convierte en lo que quiere”, asegura Marc Shewchun, director de operaciones de la empresa.

Los datos confirman esta tendencia, y es que los alquileres de este tipo de oficinas aumentaron un 26% desde el año 2007 y la disponibilidad de estos espacios de trabajo en la zona este de la ciudad roza mínimos históricos según CBRE Group Inc.

Las empresas tecnológicas, cuyos trabajadores son millennials son los que marcan esta nueva tendencia en un intento de alejarse de los cubículos monótonos en los que trabajaban sus padres. Según la inmobiliaria Colliers International el 17% de espacios disponibles fue comprado por empresas de software e internet.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir