Tendencias

Los eReaders no logran conquistar al público alemán

Son muchos los eReaders que se encuentran actualmente en el mercado. La venta de estos aparatos sólo presentan ventajas cuando se comparan a los libros tradicionales ya que son más pequeños, más livianos, ofrecen espacio para guardar miles de libros, y la batería resiste hasta una semana, gracias a su tecnología de ahorro de energía.

En Alemania no se ha podido constatar un gran interés por estos aparatos. La razón: los precios son demasiado altos para lo que ofrecen y además son pocos los eBooks traducidos al alemán.

Libros de verdad existen por millones. Pero, ¿cómo está el campo de los eBooks en Alemania? Esta pregunta es la que se harán muchos alemanes cuando se encuentren frente a la página de Amazon, donde pueden comprar eBooks para Kindle. Los textos vendidos en Amazon sólo ofrecen su formato para usuarios Kindle, y los libros que ofrecen no están traducidos al idioma alemán, lo cual es una gran desventaja para este sector. Además, con la compra de un Kindle no se pueden leer eBooks con el formato epub, lo cual sí es posible en otros eReaders. Y es que existen más de 40.000 libros en alemán con el formato epub, por esta razón un Kindle no puede entrar con éxito al mercado alemán.

Sin embargo, son muchas las empresas que ya disponen de su propia versión de un eReader, como por ejemplo la librería Thalia, quien ha introducido en el mercado a OYO. Este eReader es muy liviano y permite la lectura de pdfs y libros con formato en epub. Asimismo, se demostró que la elección de textos es numerosa, ya que aquí se pueden leer eBooks en los formatos más utilizados en Austria y Alemania. Además, los usuarios que han probado este eReader, confirman que la opción Touchscreen es muy favorable al momento de la lectura. La única negativa que se ha encontrado al momento de compararlo con un Kindle, es el contraste presentado por el color de letras. Al parecer, es más favorable para la vista un Kindle que un OYO. Los precios de los eReaders se encuentra entre los 200 y 250 euros.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir