Tendencias en Marketing

Los errores que no debe cometer en una campaña de Navidad

Arrancan las rebajas en MadridLa Navidad está a la vuelta de la esquina y las compañías ya se están frotando las manos ante las perspectivas positivas en lo que al aumento del consumo se refiere. Para muchos negocios esta época del año supone un empuje muy importante a sus cifras de ventas totales a lo largo del año llegando a representar en algunos casos hasta un 40% de las mismas.

Es por esto que ya hemos empezado a ver las primeras campañas navideñas en las calles y medios de comunicación. Estas campañas son una herramienta fundamental para captar clientes y conseguir aumentar las ventas en una época en la que el consumismo se dispara como consecuencia de estas fechas tan señaladas.

Para que no desaproveche las oportunidades que en términos de ventas y difusión nos proporciona la Navidad, la plataforma digital para la gestión del trabajo comercial, Fullseller ha recogido cinco errores que debemos evitar a toda costa a la hora de desarrollar nuestras campañas navideñas.

1. Falta de previsión

La Navidad es un periodo conocido por todos por lo que debemos pensar con antelación la estrategia que queremos seguir. "Antes del verano se deberían definir las líneas a seguir, para en septiembre comenzar a trabajar en ellas" explica Fullseller en su informe calificando de “esfuerzo poco productivo” el lanzar porque sí campañas poco antes de Navidad sin una planificación y estrategia previa.

2. No olvide las fechas

Por suerte para nosotros las fechas en las que se celebra la Navidad son siempre fijas por lo que debemos tener muy en cuenta los días clave ya que sino no servirá de nada ni la planificación ni el trabajo previo que habíamos previsto.

3. Céntrese en la Navidad

Sí estamos en Navidad lo lógico es que sus campañas estén contextualizadas y se centren en el periodo festivo por el que lanza su campaña y oferta. De esta forma conseguirá que sus clientes se den cuenta que están provechando una oportunidad única que no se repetirá en otra época de año.

4. Analice las campañas

Antes de ponerse con la elaboración de una nueva campaña revise los trabajos realizados en años anteriores para saber que funcionó y que no y poder aplicarlo a su nuevo proyecto.

5. La segmentación es vital

Uno de los grandes errores a la hora de desarrollar una campaña es olvidarse de segmentar. Por ejemplo, una campaña de Navidad que se vaya a lanzar a nivel nacional no debe olvidarse de las peculiaridades locales de cada región.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Smartclip

La Vaguada

Compartir