Tendencias

Los españoles buscan productos saludables y casi un 60% está dispuesto a pagar más por ellos

Los españoles buscan productos saludables y casi un 60% está dispuesto a pagar más por ellosLos españoles cada vez se preocupan más por lo que comen en beneficio de su propia salud y más del 60% está dispuesto a gastar más en productos de alimentación de calidad, según el estudio AIMC  sobre las marcas relativas al consumo y actitudes de los ciudadanos.

La crisis económica sigue afectando a la hora de hacer la lista de la compra y cerca del 55% de los españoles ha reconocido haber gastado mucho dinero en comida.  Ahora más que nunca, los consumidores buscan siempre comprar únicamente lo imprescindible, e incluso cerca de un 21% llega a optar por los productos de gama descuento.

Evitar gastar mucho no quiere decir que no busquen la calidad, el estudio determina que cada vez se gasta más en productos con denominación de origen controlado, del 10,8% de 2011 al 14,7% de 2012, y en productos procedentes de granjas, del 12,3% de 2011 al 18,8%.

Un 76,6% de la población reconoce que para estar en forma y llevar una vida sana es importante utilizar productos sanos y naturales, y por eso se evitan productos que contengan grasas, colesterol y tratan de reducir los excesos de azúcar y de sal. En cambio no siempre es fácil seguir las normas alimentarias y evitar las tentaciones como las patatas fritas, para un 50,8%, o el chocolate, para un 53%.

El culto al cuerpo ha afectado también en las compras, el consumo de los productos dietéticos que han experimentado un constante crecimiento tanto en hombres como en mujeres. De hecho, de 2011 a 2012, se incrementó en 1,5 puntos hasta alcanzar el 22,6% en 2012. Estas cifras son aún mayores en las zonas de playa y con buenas temperaturas como es el caso de las Islas Canarias, con el 41%, y las de las Islas Baleares, con el 35,5%. En cuanto a la edad, los mayores consumidores son los jóvenes de entre 25 y 34 años, con el 33,3%.

El ajetreado ritmo de vida y la falta de tiempo hace que los consumidores aprecien aquellos que tienen “sabor casero”, con un 42%. También otros productos, aunque no son los preferidos, poco a poco se van añadiendo más a menudo al carrito y van ganando puestos, como los productos ecológicos, los productos con sabores nuevos o los que aportan energía.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir