Tendencias en Marketing

Bnext nos informa del gasto que se espera para estas rebajas de invierno

Los españoles gastarán de media 206 euros en esta campaña de rebajas

El informe “Rebajas 2020” revela que serán sobre todo los hombres los que más compren en las rebajas de invierno y pagarán, sobre todo, en efectivo

Un estudio realizado por Bnext, la empresa de banca móvil de España, el gasto medio de los consumidores durante este periodo de rebajas de invierno que se aproxima, superará los 200 euros. Los jóvenes entre 25 y 34 años serán los que más gasten, mientras que los mayores de 65 años destinarán menos dinero a este tipo de compras.

A lo largo las próximas semanas, los españoles gastarán una media de 206 euros en esta campaña de rebajas, una cifra que multiplica casi por cuatro el gasto realizado en el mismo periodo de 2019, que rondó los 63 euros.

La moda será uno de los aspectos clave de esta campaña de navidad, sobre todo para los más jóvenes (18 a 24 años), que destinarán el 7% de su economía a las compras en este sector. A la ropa le siguen los viajes, tanto vuelos como estancias, que serán demandados principalmente por la franja de edad situada entre los 25 y los 34 años.

En tercera posición, está la tecnología, donde las compras estarán copadas por los consumidores de entre 35 y 44 años. Asimismo, las ofertas y descuentos en los sectores de ocio, belleza, deportes o comida a domicilio tendrán un papel importante en este periodo.

El informe "Rebajas 2020" muestra además cuál es el perfil de los compradores, siendo sobre todo el sector masculino el que más gaste en esta temporada, acaparando casi el 69% de las compras, frente al 31% de las realizadas por mujeres.

Serán los jóvenes con edades comprendidas entre los 25 y los 34 años los que más gasten en estas rebajas, destinando el 36% de su presupuesto a las mismas

Por edad, serán los jóvenes de entre 25 y 34 años, los que más gasten en estas rebajas, destinando un 36% de su presupuesto a las mismas. Siguiendo a estos, se encuentran las personas situadas entre 35 y 44 años (29%). Y, por último, se sitúan los consumidores con edades comprendidas entre los 45 y los 54 años, que gastarán más del 15%. A gran distancia encontramos a los mayores de 65 años, con tan solo un 4,38%.

A la hora de pagar, los españoles siguen utilizando dinero en efectivo para sus compras, siendo sobre todo los hombres los que lo hagan, con un 73,29%, frente al 26,71% de las mujeres, que suelen preferir pagar con tarjeta.

Por comunidades, se puede observar, cómo Navarra y la Rioja serán en las que más se incrementará el gasto (306 euros de media), y por otro lado, Cataluña y Madrid, serán aquellas en las que menos dinero se destinará a este periodo (de 250 a 295 euros).

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir