Tendencias

Los españoles gastaremos una media de 264 euros en regalos de Navidad

navidadUn estudio realizado por Groupon sobre 11.000 usuarios de toda Europa revela que los españoles nos gastaremos una media de 264 euros en regalos de Navidad y que tan sólo un 8% se gastarán algo más que en 2012. Entre los países que más dinero invertirán en las navidades serán los ingleses, con más de 500 euros y los habitantes de Países Bajos, unos 177 euros y de Polonia, unos 128 euros.

Entre los regalos que más haremos los españoles destacan la ropa y zapatos (60%), juguetes (44%) y tecnología (41%) El estudio señala también que italianos, ingleses y alemanes reconocen que reutilizarán un regalo que han recibido previamente como nuevo regalo para otra persona, algo que parece que nos gusta mucho en Europa. Además, parece que la organización no es lo nuestro, porque Groupon indica que un 30% de los españoles dejaremos nuestras compras navideñas para el último momento, algo que no hacen los ingleses, que empiezan a organizar sus compras con antelación.

La encuesta advierte también que algo que preocupa a los españoles es mantenerse dentro del presupuesto y no pasarse de precio a la hora de comprar. También, que los españoles regalarán a una media de 7 personas, donde destaca la familia. Según Groupon, los más detallistas son los ingleses, con una media de 13 personas de regalo, aunque los españoles no recortarían en regalos para sus allegados, aunque eso supusiera invertir algo más. En este sentido, el estudio también confirma que los españoles no estamos dispuestos a dejar de cenar fuera o celebrar estos días de festividad navideña.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir