Tendencias

Los españoles invierten una media de 24 horas en realizar todas las compras navideñas

navidad comidad special-christmas-cookies-comida-y-galletas-para-navidad-1920x1200-wallpaper-Aunque ya estamos más cerca del ocaso de la Navidad y la mayoría de los consumidores ya tienen en casa todas sus compras, aún quedan unos cuantos días más de esta etapa del año en la que los gastos se disparan más que nunca.

¿Cuántas horas invertimos en realizar las compras de regalos ? ¿Qué comidas prefieren los españoles en Navidad? ¿Carne o marisco? ¿Vino o espumoso? Ahora, gracias a Disfrazzes sabemos la respuesta a todas estas preguntas con un solo vistazo a la infografía que han realizado.

Según los datos proporcionados por la infografía, cada español invierte aproximadamente 24 horas en las compras de Navidad, teniendo en cuenta que realiza una media de 4,8 viajes a centros comerciales y que tarda unas 5 horas en cada uno de ellos. Y es que, entre todos los gastos de estas fechas, un 40% del presupuesto va destinado a comprar regalos.

Aunque para la mayoría de los españoles las fiestas navideñas tienen un carácter familiar (un 72%), también existe un porcentaje significativo (28%) que considera esta época idónea para disfrutar con los amigos.

En el apartado alimenticio encontramos que se consumen más de 210 millones de kilogramos de comida típica navideña, de los cuales, la gran mayoría (138 millones de kilos) son de carne, seguido por el marisco y las uvas. Pero no esto no es de lo único que nos alimentamos: en Navidad comemos cerca de 40 millones de dulces estacionales, entre los que se encuentran los turrones (11 millones), los mazapanes (2 millones), o los polvorones y los mantecados (9 millones).

¿Y las bebidas? Como no podía ser de otra forma, en Navidad predomina el consumo de bebidas alcohólicas, que aumenta hasta más de 45 millones de litros. La mayoría proceden del vino y de los espumosos como el cava y el champagne, cuyas botellas albergan más de un millón de burbujas cada una.

infografia_disfrazzes-01 (1) pq

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir