Tendencias

Los españoles no estamos dispuestos a pagar por productos "verdes", según Ipsos

Conceptual Recycling Symbol over Earth GlobeLos productos "verdes" parecen no tener muchos adeptos en nuestro país. Según revela un informe de Ipsos, algo más de la mitad de los españoles valoran positivamente las acciones que tienen que ver con el desarrollo de iniciativas en favor del medio ambiente, sin embargo tan sólo un 27% estaría dispuesto a pagar algo más por tener estos productos.

Los españoles somos, junto con franceses, ingleses y belgas, los que menos disposición tenemos a pagar un plus por productos ecológicos. A la cabeza se encuentran países como Indonesia, India o China, donde más de un 50% de sus ciudadanos está dispuesto a pagar un extra por estos productos.

La investigación Sociologue de Ipsos confirma que la mayoría de los países aplauden las iniciativas que promueven un respeto por el medio ambiente, pero a la hora de adquirir estos productos eco-friendly, nuestra buena conciencia no se traduce en ventas. En este sentido, Japón es el país que menos conciencia de respeto con el medio ambiente muestra, con un 18% de valoración positiva de estas iniciativas.

Por la contra, Argentina e Indonesia son los dos países que más valoran este respeto por el medio ambiente, con un 71% y 65% respectivamente, aunque a la hora de adquirir estos productos, la tasa cae a un 52% y 59%.

Así, las cifras de Ipsos no dejan lugar a duda. A pesar de que las iniciativas "verdes" están muy bien vistas, nos cuesta desembolsar algo más de dinero para adquirir este tipo de productos ecológicos. El medio ambiente nos preocupa, pero no tanto.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir