Tendencias en Marketing

El estudio de Packlink descubre las preferencias del consumidor en Navidad

Los españoles prefieren a los Reyes Magos antes que a Papá Noel, según un estudio de Packlink

Un estudio de Packlink afirma que los españoles asociamos la Navidad con regalos provenientes de los Reyes Magos y que en nuestra carta aparece moda y complementos

reyes magos

A una semana de que empiece la Navidad, las prisas llegan y las ideas vuelan. Es la época en la que más se regala y la originalidad debe estar a la orden del día. Desde Papá Noel hasta los Reyes Magos, da igual el momento, pues las marcas están preparadas para fabricar todo tipo de productos y facilitarnos la difícil tarea de regalar.

Packlink, empresa de paquetería online, ha aprovechado la época más mágica del año para hacer un estudio del comportamiento del consumidor en estas fechas.

Las conclusiones han sido, por un lado, que la preferencia de la mayoría de los españoles son tres hombres con barba a la hora de recoger regalos y también al escribir la famosa "Carta a los Reyes Magos", frente al hombre gordo con gorro y vestido de rojo. Además, las compras de Navidad nos obligan a salir de casa, pues el 60% admite acudir a la tienda física antes que pedir el producto online. A pesar de ello, los eComerce son positivos y el 55% esperan incrementar sus ventas entre un 10% y 30% en comparación con el año anterior.

Un dato interesante es la percepción del inicio de la Navidad. Un 40% de los encuestados afirma que la carta de Navidad se piensa en el Black Friday y un 33% a principios de diciembre. Tan solo un 12% deja sus peticiones para última hora. Pero al ser humano le cuesta menos pensar que actuar, y por ello los resultados a la pregunta "¿Cuándo recurrimos a las compras online de cara a las navidades?" son que el 40% afirma hacerlo a principios de diciembre y el 24% los deja para última hora.

Los eCommerce buscan envíos fiables y económicos para ayudar a hacer llegar a cada hogar los regalos de los Reyes Magos

Lo que está claro es que a todos nos gusta recibir regalos. De este modo, no es raro que el 38% de los españoles encontrará seguramente bajo su árbol más de 5 regalos y que para los amigos se reservan de uno a tres paquetes sorpresa. Todo ello bajo la cantidad media de entre 50 y 150 euros. Hay que añadir que el 30% envía 2 paquetes de su lista navideña por Packlink y que lo que más valora es el poder hacerlo completamente online. 

El estudio finaliza con nuestros deseos más profundos, aunque por lo general no somos muy originales. Un 47% prefiere que le regalen moda y complementos y un 20% productos de cosmética y salud. Los productos que menos aparecen en nuestra "carta de reyes" serían los que tengan que ver con la tecnología y los deportes. 

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir