Tendencias

Así lo demuestra el estudio de SEMrush

Los españoles prefieren el amor a la salud y el dinero (según el sabelotodo Google)

Entre estos tres conceptos, el amor es el más destacado, liderando a nivel nacional y por Comunidades el número de búsquedas por Internet y el número de contenidos generados en Twitter

Con la llegada del verano, las vacaciones, el calor, el sol y la playa, tenemos más tiempo libre. Gracias a ello, aumentan significativamente las actividades de ocio, los viajes, y todo tipo de entretenimientos, incluida la navegación por internet. De ahí que SEMrush haya decidido realizar diversos análisis para determinar cómo perciben los españoles los conceptos del amor, el dinero y la salud.

Y hablamos de Internet porque este proveedor de datos de marketing online ha tomado como referencia el número de búsquedas de cada palabra entre julio de 2018 y junio de 2019. Además, no sólo ofrece datos a nivel nacional, sino que analiza su popularidad en cada Comunidad Autónoma. Para profundizar, el análisis ha incluido una investigación sobre el comportamiento de los españoles con respecto a estos términos en Twitter. Para ello, ha ido seleccionando información sobre los usuarios que emplearon esas palabras durante los últimos 20 días.

gráfico-amor

De esta forma, afirman sin atisbo de equivocación que en España no hay dudas. Queda claro, por tanto, que entre las cosas más importantes en la vida, para los españoles la primera es el amor. De hecho, para la mayor parte de nuestra sociedad, el amor es prácticamente tres veces más importante que el dinero. Esta conclusión es extraída de la comparación entre las búsquedas en Google de ambos conceptos, donde amor registraba casi 50.000 visitas frente a las 18.000 del dinero.

gráfico-amor-1

Febrero, como no podía ser de otra forma, queda confirmado como el mes de los románticos, entre otras cosas por la celebración de San Valentín. Así lo muestra la evolución de la popularidad de cada uno de estos vocablos a lo largo del año. Sin embargo, el crecimiento que supone el día de los enamorados viene precedido de tres meses de bajón, a pesar de estar entrando de lleno en la primavera.

gráfico-amor-2

Por otro lado, la preocupación por el dinero decae ligeramente en abril para remontar los meses siguientes, en la víspera del verano. Esta tendencia tiene mucho sentido ya que otro estudio de SEMrush, de este mismo año, indica que el interés de la ciudadanía española por hipotecas y préstamos también va en aumento justo en esta época.

gráfico-amor-4

Las menciones a la salud, por su parte, son las menos relevantes. Además, mantiene una progresión de búsquedas ligeramente descendiente a lo largo del periodo estudiado. Tanto es así, que llega a alcanzar su punto más bajo en dos ocasiones, tanto en febrero como en junio.

gráfico-amor-3

Posteriormente, si analizamos el impacto de estos conceptos por Comunidades Autónomas, es lógico que triunfe el amor. Es más, la única excepción es la Comunidad de Aragón. La principal causa, además, es que su población parece estar más preocupada por la salud, con unas 4.500 visitas, mientras el amor apenas llega al millar. A pesar de todo ello, como hemos dicho, el amor es el gran vencedor, aunque entre comunidades existe un empate técnico entre Andalucía, Cataluña y Madrid, que vendrían a ser las más románticas.

gráfico-amor-5

En cuanto a Twitter, la diferencia en el uso del término amor entre hombres y mujeres en sus publicaciones es apenas perceptible, al menos porcentualmente hablando. De este modo, son ellos los que más comentarios generan, llegando al 54%, mientras ellas realizan el 46% restante. La diferencia, no obstante, sí que aumenta cuando el tema de conversación pasa a ser la salud, por ejemplo. En este caso, las búsquedas caen muy del lado de los hombres, que realizan un 74% de los comentarios sobre este tema, frente al 26% femenino. O también en temas de dinero, donde la diferencia sigue siendo evidente. Un 36% de las mujeres generan los tuits sobre dinero, por el 64% que aportan los hombres.

Te recomendamos

Living Marketing

Mousee

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir